Por Teletica.com Redacción |14 de septiembre de 2017, 3:48 AM

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública ingresaron con más recurso policial a la mina Crucitas para atender las denuncias sobre supuestos coligalleros (persona que sustrae oro en pequeñas cantidades sin autorización alguna).

El ingreso se hizo por Coopevega y El Concho de Pocosol donde al entrar las autoridades ubicaron 189 personas en la finca y que fueron notificadas sobre la prohibición de efectuar tareas de extracción de oro o cometer cualquier otro delito. De ese total, 10 personas resultaron aprehendidas para ser investigadas.

Además, la notificación iba en el sentido de que es prohibido permanecer y/o establecer ranchos en vía pública o derecho de vía, se les concedió 24 para desalojar el lugar.

En la acción policial, personal de la Policía de Fronteras incursionó en la mañana para efectuar rastreos, identificar persona y detectar comisión de algún delito.  En esta incursión se detuvieron a 4 personas, tres mayores de edad y un menor de 16 años, quien al parecer era familia de uno de los adultos.

Además se halló 20 kilogramos aproximados de sedimento, más 12 kilogramos decomisados a uno de los imputados. A otro de los detenidos 3 piedras de cuarzo y a otro que estaba con el menor un líquido (aparente Cianuro) como 100 gramos aproximadamente.

Las autoridades policiales se mantendrán en el lugar el tiempo que sea necesario para mantener el orden.

En total se abordaron a 193 personas, todas notificadas. De ellas, 10 aprehendidos para investigación y 4 detenidos por estar extrayendo material y tener en su poder sedimentos, cuarzo y aparente cianuro.