Rescate Urbano se une a buzos del OIJ en búsqueda de más cuerpos dentro de tanques de agua
En una primera inmersión, realizada este martes en Las Parcelas de Herradura, los agentes encontraron un cuerpo entero y dos extremidades.
El grupo independiente Rescate Urbano Costa Rica se unió, este miércoles, a los buzos forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la búsqueda de más cuerpos dentro de tanques de agua en Herradura, Puntarenas.
Así lo confirmó la Policía Judicial y explicó que su labor estará enfocada en la parte de seguridad durante el descenso y ascenso de los buzos.
“Hoy se unió a los trabajos el equipo de Rescate Grupo Urbano, quienes van a colaborar con diferentes herramientas para la seguridad de los buzos criminalísticos, así como con la ventilación de los tanques”, indicó el OIJ.
Este martes, los agentes judiciales encontraron un cuerpo y dos extremidades en uno de los tanques de captación de agua que están en el sector de Las Parcelas.
Durante la mañana, el equipo de trabajo realizará una inmersión al segundo tanque y, en la tarde, se pretende ingresar nuevamente al primero (donde apareció el cuerpo y las extremidades), debido a que el agua se encuentra empozada y los buzos deben de esperar a que los sedimentos vuelvan al fondo.
“Este martes, en horas de la tarde, se contará con un equipo de bombeo para sacar la mayor cantidad de agua posible de los tanques y facilitar el trabajo de los buzos”, señaló el OIJ.
Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, dijo que la investigación que siguen por este caso es contra un sujeto de nacionalidad nicaragüense, conocido con el alias de “Oso”, quien al parecer es el líder de una banda narco que opera en la zona de Garabito y que tendría un tipo de cementerio clandestino en el sector de Las Parcelas, donde deja a sus víctimas.
Desde hace dos días, el lunes anterior, las autoridades recibieron información confidencial, la cual indicaba que en los tanques de agua del lugar habría al menos tres cuerpos.
“En este sitio hay dos grandes tanques de captación de agua, que tienen un pequeño orificio de un metro de ancho y adentro tienen desde 35 metros a 15 metros de diámetro, con tres metros de profundidad, hay bastante agua, y ya encontramos un cuerpo completo y un par de extremidades.
“Durante el martes, se abarcó solo uno de los dos tanques y ya para el miércoles se revisará el otro. Esto forma parte de la investigación en la que se logró la detención de ‘Oso’ y toda su banda, quienes estarían involucrados con este caso en particular”, explicó Zúñiga.
Alias “Oso” permanece en prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de venta de drogas, extorsión, usurpación y homicidio.