Rescatan a niño que quedó en medio de peligroso allanamiento del OIJ
¿Recibirá algún tipo de ayuda sicológica por parte de instituciones del Estado?
Un niño fue puesto a salvo por operadores tácticos e investigadores del OIJ durante un peligroso allanamiento realizado este miércoles, en Siquirres, y que terminó con la captura de un menor de 17 años, vinculado con al menos tres homicidios.
El pequeño fue puesto a salvo por los agentes judiciales, entregado en el momento a un familiar.
Pero este pequeño, víctima inocente de la situación, ¿recibirá algún tipo de ayuda sicológica por parte de instituciones del estado?
Estas son situaciones que enfrentan a diario los grupos policiales.
“Estas situaciones son traumáticas y tienen consecuencias a lo largo de la vida, un niño, niña o adolescente está en formación, su cerebro se está desarrollando, está aprendiendo acerca de los valores, por tanto, este tipo de traumas le van a afectar a lo largo de la vida si no son abordadas de una manera integral, por eso es importante que en situaciones así esté presente el PANI”, explicó Karol Guzmán, PANI.
El 25 de octubre anterior, los agentes judiciales y la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad habían ingresado a otra vivienda en Siquirres en busca de este menor de 17 años y fueron recibidos por uno de los miembros de la organización criminal con un fusil de asalto.
Este miércoles, tras ingresar a la propiedad, el sospechoso de varios homicidios logró escaparse, pero fue detenido minutos después en un río.
La fiscalía solicitó detención provisional contra el menor de 17 años sospechoso de al menos tres homicidios y el Juzgado Penal le impuso tres meses de detención provisional.