Quinto sospechoso de matar a Marco Calzada también cumple prisión preventiva
El imputado es un menor de 17 años quien se entregó a las autoridades como presunto responsable de los hechos.
La quinta persona sospechosa de matar al joven Marco Calzada, la noche del sábado 2 de julio en la entrada al Barrio Chino en San José, también cumple prisión preventiva.
El imputado es un menor de 17 años quien se entregó a las autoridades como presunto responsable de los hechos.
“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil informó que, anoche (viernes), consiguió que se ordenara tres meses de detención provisional (conocida como prisión preventiva en el proceso de adultos) en contra de la tercera persona menor de edad, sospechosa del homicidio de Marco Calzada”, dijo el Ministerio Público.
Dicha medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil de San José.
Dos menores más, de 14 y 17 años, y dos adultos de 19 y 21 también cumplen prisión preventiva por orden del Juzgado ya que son investigados por le presunto delito de homicidio calificado.
Todos los investigados, adultos y menores, fueron enviados al centro penal respectivo donde cumplirán tres meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
Marco Calzada fue hallado sin vida durante la noche del sábado 2 de julio, frente al Barrio Chino, en San José. Tenía varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que el móvil del homicidio fue el robo de un teléfono celular.