¿Quién era el oficial asesinado en Limón la noche del domingo?
El policía caído era padre de un menor de apenas 13 años.
El oficial de la Fuerza Pública, Mainor Obregón Briceño, es la víctima mortal de un ataque armado contra una unidad de la Fuerza Pública durante la noche del domingo en Batán de Limón.
Obregón era el conductor de la patrulla a la que dos hombres que viajaban en una motocicleta interceptaron y atacaron con una ametralladora, hiriendo en el cuello al ahora oficial caído, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y chocara a un lado de la vía, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)
Según la plataforma de Consultas Civiles del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el oficial era oriundo de Limón y tenía 36 años, cumplidos tan solo dos meses atrás.
Fuentes policiales confirman que el oficial caído tenía 11 años de pertenecer a la Fuerza Pública. Él se graduó en el 2014 del Curso Básico Policial impartido por la Academia Nacional de Policía.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el oficial tenía un hijo de 13 años.
El oficial vivía en Bananito de Limón, comunidad ubicada a unos sesenta kilómetros del lugar en que perdió la vida la noche de este domingo.
"La familia policial hoy está de luto. Esperamos la aplicación contundente de la justicia en este tipo de casos cuando un uniformado es quien ve enfrentado a la delincuencia y a través del enfrentamiento pierde su vida", aseguró el ministro de Seguridad, Mario Zamora.