Por Dudly Lynch |19 de octubre de 2023, 21:30 PM

De nuevo surge la alerta en las cercanías de los semáforos de Hatillo 6. Los conocidos quiebraventanas vuelven a atacar y están robando celulares, computadoras y carteras a los conductores.

Estas situaciones se presentaron con mucha frecuencia en épocas anteriores. Todo hace indicar de la existencia de una banda o grupo criminal que comete estos delitos en dos horarios.

Actúan entre las 5 a. m. y hasta minutos antes de las 7 a. m. y en las tardes desde las 6 p. m. hasta las 8 de la noche.

“Es importante utilizar medidas preventivas para no ser víctimas, por ejemplo, andar los vidrios arriba, poner los seguros del carro, no tener objetos importantes de valor, porque hay momentos en que las mismas construcciones generan lentitud y hay personas que andan caminando y visualizando para ver qué logran observar para ser abordados por otra tercera persona”, explicó Erick Calderón, Fuerza Pública.

De acuerdo con los testigos, que prefieren proteger su identidad por temor a represalias, ya tienen identificados a dos jóvenes, son los que más cometen este tipo de delitos en Hatillo 6.

Actualmente se realizan trabajos de mejoras en la vía y esto genera que se den más presas en el sitio, tal circunstancia es aprovechada por los antisociales.

Los conductores temen convertirse en una víctima más y ya han tomado algunas medidas.

“Es sumamente importante cerrar las ventanas, porque el nivel de violencia con el que actúan puede provocar incluso que uno incurra en un accidente, evitar dejar cosas en los asientos de atrás”, dijo Fernando Valverde, chofer.

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan las autoridades es que las víctimas no interponen las denuncias.

TelegramTeleticacom