Por Juan José Herrera |15 de octubre de 2023, 10:43 AM

Las primeras horas de este domingo ya suman siete muertes y cinco heridos producto de diferentes hechos.

El primer caso se reportó a eso de la medianoche en Nosara, Guanacaste, cuando fueron asesinados Brayan Merlo Baldelomar, de 20 años, y David Jesús Ovando García (30).

Ambos fueron acribillados mientras intentaban abordar un taxi. Los fallecidos presentaban múltiples heridas de bala en sus cuerpos.

Poco después, a las 12:30 a. m., pero en Chachagua de Peñas Blancas, San Ramón, resultó herido por arma de fuego un joven de 22 años de apellido García.

Al parecer, el hombre se encontraba en un bar cuando en determinado momento protagonizó una riña con otro sujeto, este último abandonó el establecimiento y luego regresó a bordo de una motocicleta junto a otro masculino y disparó contra García, hiriéndolo en el cuello.

Los sujetos huyeron del lugar en la motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico.

A las 3 a. m. se reportó la muerte de Kattia Zúñiga Vargas, 38 años, en Liberia.

Ella viajaba como acompañante de un vehículo que en apariencia se salió de la vía y colisionó de frente contra un muro. La víctima salió expulsada del carro y murió en el lugar.

Según la versión preliminar de las autoridades, al conductor se le practicó la alcoholemia y esta dio positiva, por lo que será remitido al Ministerio Público una vez salga del hospital.

Poco después, a las 3:40 a. m., en San José, resultó herido por arma blanca un hombre de apellidos Seas, de 38 años.

Este presentaba heridas en su brazo derecho y espalda luego de que, aparentemente, sufriera un intento de asalto mientras caminaba por vía pública, en San Sebastián.

Él fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

A las 4 a. m., en Anita Grande de Jiménez, Pococí, perdió la vida un hombre identificado como Elmer, de 20 años y de nacionalidad nicaragüense.

Él presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax y una más en la frente. Por el mismo caso también resultó herido otro joven nicaragüense, también de 20 años, en su espalda.

Al parecer, ambos protagonizaron una riña con otro hombre dentro de un bar. Cuando salieron del establecimiento fueron interceptados por el sujeto en vía pública, quien los atacó con el arma.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Guápiles, donde uno fue declarado fallecido.

En Alajuela también perdió la vida Roy Daniel Brenes Céspedes, de 44 años.

La víctima, según las autoridades, perdió el control de la motocicleta en la que viajaba y chocó de frente contra un muro en barrio El Carmen.

En Sarapiquí, a eso de las 6 a. m., se reportó la muerte de José Mario Barrantes Gómez, de 31 años, y Andrés Gómez Román, de 35.

Ellos fallecieron luego de que el vehículo en que viajaban perdiera el control y cayera al fondo de una quebrada. En el carro también estaba una mujer, quien logró salir por sus propios medios.

El hecho se presentó en el sector de Los Gavilanes, en la Virgen de Sarapiquí.

Finalmente, en el sector de La Guácima, Alajuela, resultó herido con arma de fuego un hombre de apellido Mc Lelland, de 28 años.

Él presentaba heridas por armas de fuego en ambas piernas. Al parecer, pasadas las 7 a. m. y mientras caminaba por vía pública, fue interceptado por un motociclista quien le disparó en dos oportunidades.

La víctima fue trasladada al hospital de Alajuela.

Todos los casos están en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial.

TelegramTeleticacom