Por Eric Corrales |7 de diciembre de 2020, 18:15 PM

Agentes de la Fuerza Pública y funcionarios de la Cruz Roja acudieron al llamado de una joven, quien pedía asistencia: estaba en labor de parto y no podía trasladarse a un hospital.

La mujer llamó al 9-1-1 solicitando ayuda la mañana de este lunes, ya que estaba sola en su casa ubicada en Cipreses de Curridabat, San José.

“Al escuchar el llamado, varias unidades se desplazaron al sitio. Una vez en la vivienda, se percataron de que ya no daba tiempo para el traslado y debían improvisar una sala de partos en el lugar.

“Los dos agentes de la Fuerza Pública siguieron las indicaciones con apoyo de funcionarios de la Cruz Roja. En poco tiempo, la madre trajo al mundo a un pequeño niño”, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Los uniformados cargaron al recién nacido, lo introdujeron a la unidad de Cruz Roja y de inmediato colaboraron con una escolta policial hacia un centro médico.

Ambos, madre y niño, fueron ingresados en condición estable. La mujer agradeció la rápida acción de los funcionarios, según comunicaron las autoridades.