Policía sospechoso de matar a joven en Siquirres pasará 15 días en prisión preventiva
La medida fue impuesta mientras el Tribunal de Flagrancia resuelve si el caso cumple las condiciones para ser tramitado en un proceso de juzgamiento rápido o no.
Un oficial de la Policía Turística, quien figura como sospechoso de matar al joven Esteban Rodríguez en una fiesta en Siquirres, pasará los próximos 15 días en prisión preventiva.
Lo anterior mientras el Tribunal de Flagrancia decide si tramita su caso en un proceso de juzgamiento rápido o no, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante consulta de Teletica.com.
Se espera que en las próximas dos semanas, esa instancia cite a una audiencia para determinar si le compete o no dar trámite al expediente 24-001245-0070-PE.
Entre tanto, el agente, de apellido Bonilla y de 54 años de edad, continuará privado de libertad, como sospechoso del crimen del muchacho de 23 años.
Los hechos tuvieron lugar el domingo anterior en una casa en la que se llevaba a cabo una fiesta posterior a la gran final del fútbol nacional, disputada entre la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Club Sport Herediano (CSH).
Por razones que se desconocen, en determinado momento, se cree que el uniformado sacó un arma y le disparó al joven en la cabeza, el pecho y la espalda, dejándolo sin vida en el lugar, de acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El policía estaba en su tiempo libre y tampoco se ha precisado si la pistola que utilizó era de reglamento o personal.