Policía rescata a menor panameña que fue "vendida por sus papás" y traída a Costa Rica
La víctima fue liberada en medio de la 'Operación Horus', realizada en conjunto por autoridades de Panamá y Costa Rica.
En medio de la 'Operación Horus', realizada en conjunto por autoridades de Panamá y Costa Rica, se logró rescatar a una menor panameña de 13 años, quien, al parecer, había sido "vendida" por sus padres en Punta Burica, a un sujeto que permanecía en territorio nacional, según informó la Alianza Informativa Latinoamericana.
El rescate de la adolescente ocurrió el jueves como resultado de las acciones operativas entre los dos países, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública a Teletica.com.
El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, dio a conocer el éxito de las diligencias a su salida de una reunión de trabajo con Jorge Torres, su homólogo costarricense.
Los medios panameños agregan que el sujeto, de nacionalidad costarricense, fue detenido en nuestro país por la Fuerza Pública y será procesado como sospechoso de posesión ilícita de armas de fuego, explotación sexual comercial y abusos sexuales.
Reunión entre ministros
La reunión entre las autoridades de Seguridad de ambos países se llevó a cabo en la frontera sur del país y, entre los puntos discutidos, se acordó fortalecer el intercambio de información y coordinación de patrullajes en conjunto contra la delincuencia.
Además, se revisó el tema migratorio con el objetivo de reforzar la vigilancia entre las dos naciones y así evitar que este tema sea aprovechado por el crimen organizado para cometer delitos y trata de personas.
Según citó TVN Panamá, como parte de los resultados del trabajo conjunto, el robo de contenedores bajó de 15 a dos en un mes y, en otros casos, se logró recuperar la mercancía robada.
Las autoridades esperan seguir fortaleciendo los lazos para enfrentar juntas la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la trata de personas.