Por Eric Corrales |8 de agosto de 2023, 19:46 PM

Un policía murió luego de que una patrulla que participaba en una persecución cayera a un guindo de unos 50 metros en Grecia de Alajuela.

El incidente ocurrió la noche de este martes en el puente Piedra del Tajo, 40 metros hacia Santa Eulalia.

La noticia fue confirmada a Teletica.com por Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio ubicaron la patrulla y otro vehículo particular en el fondo del precipicio.

De inmediato, Bomberos y rescate vertical de Cruz Roja realizaron el rescate de los heridos.


La Cruz Roja reporta dos personas fuera de la patrulla con golpes de consideración y dos más atrapados adentro de la unidad. Minutos después se confirmó el fallecimiento de uno de los oficiales que estaba prensado dentro de la patrulla.

El oficial fallecido fue identificado como Kevin Arroyo Salazar, de 27 años, quien tenía seis años de laborar para la Fuerza Pública.

El Ministerio Seguridad Pública (MSP) confirmó que la patrulla daba persecución a un vehículo al parecer robado.

"En un seguimiento por "bajonazo", un vehículo se da a la fuga, en el trayecto, tanto la unidad policial, como el automóvil cayeron a un precipicio "guindo".

"El vehículo es abordado por dos personas, un tercero se dio a la fuga. Se mantiene operación de búsqueda del presunto delincuente", indicó la oficina de prensa del MSP.

En el otro carro se rescataron a dos hombres.

Dos unidades de Bomberos y cuatro de Cruz Roja participaron del rescate, así como unidades policiales que llegaron a brindar apoyo.

YouTubeTeleticacom