Policía halla droga "parásita" adherida a buque en APM Terminals
La PCD localizó 170 paquetes con un peso de un kilogramo cada uno.
Las autoridades policiales hallaron una importante cantidad de droga pegada como "parásita" al casco de un buque en APM Terminals, Moín, Limón.
La droga viajaba pegada en la parte de abajo de la embarcación, con el objetivo de que alguien la recoja en su destino final, el cual podría ser Costa Rica o Europa.
“La PCD realizó labores de inteligencia e investigación, logrando ubicar un buque sospechoso con tres parásitos adheridos y los cuales contenían cocaína, tratándose de 170 paquetes con un peso de un kilogramo cada uno”, dijo Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD).
Declaraciones de Stephen Madden:
Varios buzos de Seguridad Pública, localizaron los tres cilindros tipo torpedos y procedieron a realizar su extracción.
El buque salió de Colombia, pasó por Panamá, llegó al puerto costarricense y luego se dirigía a Europa.
Operativo en APM Terminals
El pasado 29 de agosto, el presidente Rodrigo Chaves afirmó que iba a blindar los puertos para que la droga no saliera fácilmente del país. A partir de ese momento, la PCD y Fuerza Pública realizan operativos en la terminal de Moín, para evitar así la exportación de estupefacientes.
En la terminal de contenedores se realizan estrictos escaneos, se trabaja con buzos, drones y hay presencia policial permanente.
Gigantesco decomiso de droga
El pasado viernes 2 de setiembre, la PCD decomisó más de cinco toneladas de droga, entre cocaína y marihuana, en dos operativos realizados.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública señalaron que tres toneladas de marihuana fueron decomisadas en Liberia, Guanacaste, mientras que más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas en el puerto de APM Terminals.
El decomiso de la marihuana se hizo en un almacén fiscal cerca del aeropuerto de Liberia. La Policía detuvo a un hombre guatemalteco como sospechoso del trasiego, quien cumple seis meses de prisión preventiva.
El otro decomiso se realizó en Limón. La cocaína estaba oculta en un cargamento de piña que llevaba como destino Bélgica.