Policía detuvo a tres personas investigadas por abandono y desnutrición de perro
Según testigos, desde hace varios días el animal ladraba sin parar, por lo que empezaron a sospechar que algo no estaba bien.
Las autoridades detuvieron a tres personas investigadas por el abandono y la desnutrición de un perro en Alajuelita.
Las malas condiciones en las que mantenían al animal, en un residencial de ese cantón josefino, preocuparon a los vecinos, quienes avisaron a la Policía. Según testigos, desde hace varios días el animal ladraba sin parar, por lo que empezaron a sospechar que algo no estaba bien.
Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal llegaron al sitio y, tras realizar una inspección, confirmaron la situación. En apariencia, el animal estaba amarrado, casi sin poder moverse, y tenía varios días de no ser alimentado.
El ministerio detalló que el perro fue rescatado y trasladado a una veterinaria, donde recibe atención.
Los detenidos son dos costarricenses, de apellido Mena, y una nicaragüense, de apellido Mora. Ahora, estas tres personas son investigadas por el presunto delito de maltrato animal.
La ley que protege a los animales en Costa Rica establece que los dueños de estos deben garantizar las condiciones básicas de vida a las mascotas, evitando así riesgos y daños a la integridad. La normativa estipula prisión de seis meses a dos años de cárcel a quienes hagan daño a un animal.
Este caso ahora está en manos de las autoridades judiciales.
Repase la información completa en el video adjunto.