28 de marzo de 2019, 5:50 AM

Veinticinco millones de colones para lograr que su madre no denunciara al expresidente Óscar Arias por supuesta agresión sexual, pidió una abogada en un caso en que la solicitud fue grabada y aportada a la Fiscalía General de la República.

La petición verbal se la hicieron al abogado de Oscar Arias, Erick Ramos, en su oficina personal localizada en Plaza Roble, en San José.

Los hechos se iniciaron hace varios días cuando una mujer llamó, telefónicamente, a Ramos y le dijo que ella fue agredida sexualmente por Óscar Arias y que quería negociar un arreglo extra judicial con él para no agravar la situación legal del ex mandatario.

Ramos accedió a atender a la mujer (cuyo nombre no ha trascendido), pero le pidió que llegara a su oficina acompañada por una abogada. La supuesta agredida replicó que no tenía problemas para cumplir el requisito porque se haría acompañar de su hija quien también es abogada.

Ramos dice que en dos ocasiones las dos mujeres le cancelaron el encuentro. Finalmente, hace pocos días, llegó sola la hija de la supuesta agredida, a la oficina del abogado Ramos.

Este grabó la conversación con la anuencia de la abogada. Ramos asegura que le pidió 25 millones de colones para frenar una acción legal.

El abogado de Arias supuestamente le dice, en la grabación. que el caso de conducta inapropiada no parece muy real. Ambos abogados discutieron por momentos.

Cuando acabó la conversación, Ramos habló con Óscar Arias y los dos decidieron acusar a las dos mujeres ante la Fiscalía General de la República.

En una conversación que sostuvo Ramos con Teletica.com, éste se mostró indignado porque, luego de presentar la denuncia penal, la información sobre la conducta de las dos mujeres se fugó de la Fiscalía.

Dijo que eso ocurrió cuando ni siquiera se habían realizado las diligencias judiciales básicas lo que, a su criterio, entorpeció las pesquisas. Sobre todo, porque la información se trasladó a periodistas de una radioemisora local.

Ramos dijo que los investigadores “no han hecho nada” y que, cuando llamó, telefónicamente, a los fiscales encargados del caso, dijeron no saber nada. “El trato es muy desigual”, se quejó Ramos ante un periodista de Teletica.com.