Por Luis Jiménez |31 de octubre de 2024, 11:22 AM

El director del Hospital Nacional de Niños, Carlos Jiménez manifestó que, pese a que los médicos dieron todo su esfuerzo para intentar salvarle la vida al bebé de 10 meses que fue atacado a balazos, este falleció.

“Recibimos a un paciente de 10 meses, víctima de un ataque por arma de fuego ocurrido en Aserrí. El menor tenía lesiones incompatibles con la vida y, pese a que dimos todo y practicamos todo el protocolo de reanimación por más de 30 minutos, este niño finalmente fallece producto de las lesiones recibidas”, comentó Jiménez.

El bebé viajaba con dos mujeres adultas en un carro, por Aserrí, San José, cuando fueron emboscados por dos sujetos mientras esperaban en una señal de alto, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Una mujer murió en el lugar, mientras que el menor en el centro médico; la otra ofendida fue trasladada en condición delicada al Hospital San Juan de Dios con disparos en la pelvis y muslo derecho.

La Policía Judicial identificó a la fallecida con el apellido Ulate, de 36 años, mientras que la herida es de nacionalidad peruana.

Los hechos ocurrieron este miércoles, a las 6:10 p. m., en la localidad de Santa Rita.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del homicidio y el caso se encuentra en investigación.

Boletín Teletica