Por Luis Jiménez |8 de diciembre de 2023, 15:03 PM

Varios pescadores que trabajaban en las aguas cercanas a la Isla de Chira, en el Golfo de Nicoya, Guanacaste, amenazaron con piedras, palos y cuchillos a guardacostas por evitar la pesca ilegal que realizaban.

Durante un patrullaje realizado el martes anterior, los oficiales sorprendieron a un grupo de siete embarcaciones realizando pesca de tipo encierro o cerco, la cual es prohibida por el impacto negativo que genera en el ecosistema marino.

“En el momento que los oficiales se acercaron para evitar esta ilícita práctica, los pescadores informales emprendieron la huida y, durante la persecución, lograron alcanzar a una de las embarcaciones que era tripulada por dos hombres, la cual realizó peligrosas maniobras evasivas, pero lograron detenerlos.

“Los guardacostas controlaron la escena, sin embargo, los ocupantes de las otras seis pangas se devolvieron gritándoles improperios a los oficiales, además de amenazarlos con piedras, palos y cuchillos, poniendo en riesgo su integridad física”, indicó Seguridad Pública.

La embarcación de los pescadores fue decomisada, ya que no contaba con ningún tipo de documentación, como los permisos de navegación y de pesca, incluso portaban en su interior artes de pesca prohibidas.

Los dos ocupantes de la panga detenida, quienes son vecinos de Manzanillo, Puntarenas, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de pesca ilegal.

Youtube Teletica