"Pensamos que eran balas de salva", dice amigo de joven fallecido durante 'Quema de Judas'
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando ocurrió un enfrentamiento entre oficiales de la policía municipal y los participantes del evento.
Familiares del joven asesinado durante la actividad conocida como “Quema de Judas”, el fin de semana anterior, le dedicaron una despedida en el barrio Terrazas, San Rafael de Heredia, este lunes (ver video adjunto).
Los hechos se dieron la madrugada del domingo, cuando ocurrió un enfrentamiento entre oficiales de la policía municipal y los participantes del evento.
Un joven habría sido agredido por parte de un oficial, hecho que está bajo investigación. Luego, al parecer, este hombre se retiró del lugar y, en un segundo enfrentamiento, hubo disparos: ahí falleció Ariel Mario Arauz Alvarado de 24 años.
Arauz recibió un disparo en el pecho, se desplomó en vía pública y fue trasladado a un centro médico, donde murió pocos minutos después.
“Lamentablemente, él estaba sentado de primero, de medio lado, y bueno... pues los policías empezaron a detonar tres balazos, nosotros pensamos que eran balas de salva, les gritábamos ‘son balas de salva, sigan detonando’; pero la cuarta rebotó en el piso y sacó un chispero y nos dimos cuenta de que no eran balas de salva, entonces nos levantamos todos a correr.
"Arauz corrió y se me cruzó los pies y cayó al frente mío y yo le decía ‘¿qué le pasa mi amigo?’, y lo que menos creí es que le habían disparado", comentó Randall Mena, amigo del fallecido.
En la zona se encuentran agentes judiciales haciendo recolección de indicios, entre estos videos y testimonios, para esclarecer con certeza qué ocurrió.