Por Dudly Lynch |Por Luis Jiménez |24 de junio de 2024, 7:32 AM

Eylin, una de las tres personas que sobrevivieron a un terraplén en Zarcero, Alajuela, narró a Telenoticias los momentos de angustia que vivió tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

Ella, junto con otras personas, se encontraban trabajando como cocineras en un bar de la zona, sin embargo, el terreno de la montaña cedió y las dejó atrapadas por más de tres horas hasta que fueron rescatadas.

“Estábamos en la oficina y relampagueaba muy fuerte, pensamos que un trueno había quebrado el árbol, pero cuando vimos fue que la tierra cayó sobre nosotros. Yo estaba acostada en una silla en la cocina y de repente estaba toda enterrada; otra muchacha brincó sobre mí y lo único que nos mantuvo con vida fue que había un hueco en la pared por donde respirábamos.

“Estábamos asustadas porque el agua estaba subiendo y si seguía nos íbamos a ahogar, así que nosotros gritábamos y nadie nos oía porque estábamos enterrados, pedíamos que nos sacaran porque ellos pensaban que estábamos muertas. Nos llenamos de calma y esperamos hasta que llegó Cruz Roa”, contó Eylin.

Con ella había dos personas más: su esposo y otra cocinera.

“Además del susto, estamos bien, tuvimos unos golpes en el cuerpo y mi marido se quebró la mano. Yo pensé que era un derrumbe pequeño, pero la tierra nos atrapó por completo”, agregó Eylin.

Las lluvias de este domingo provocaron al menos una docena de incidentes por inundación, principalmente en Guanacaste y Zona Norte, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Youtube Teletica