Por Álvaro Sánchez |17 de septiembre de 2024, 20:30 PM

En muy poco tiempo, un pastor evangélico, amante de los caballos y los carros de lujo, logró una fortuna en bienes (ver video adjunto de Telenoticias).

A criterio de la Fiscalía, todo eso lo logró con base en un esquema de lavado de activos en donde la iglesia Manantial de Vida, ubicada en Las Delicias de Aguas Zarcas, era pieza clave.

Hace cuatro años en una entrevista con un medio local, Juan Luis Barboza Pilarte dijo ser una persona de orígenes humildes.

No obstante, este martes el OIJ y la Fiscalía le decomisaron vehículos lo de lujo con los cuales posaba en fotografías.

Varios de los carros con los cuales aparece en las imágenes estaba en esta propiedad donde además de dos casas se construía la nueva iglesia.

Según las investigaciones, aparte de la adquisición de bienes, las ofrendas en efectivo resultaban atractivas para el grupo narco liderado por el colombiano naturalizado costarricense Alexi Meléndez León, alias “Volvo”, miembro del clan del Golfo en Colombia y de la organización latinoamericana llamada “Los 7 Tiburones del Pacífico”, de ahí el nombre del caso: “Shark”.

Se presume que las ofrendas, donaciones y otros ingresos de la iglesia se mezclaban con dinero del narcotráfico que terminan siendo ingresados al sistema financiero nacional por medio de dos gerentes y un tesorero de sucursales bancarias estatales de Río Cuarto y Santa Rosa de Pocosol.

El pastor, los funcionarios bancarios, el colombiano requerido por la DEA, un empresario piñero de Aguas Zarcas y otros sospechosos fueron detenidos y ahora están a la orden de la Fiscalía.

WhatsAppTeleticacom