Paramédicos se topan choque y salvan a repartidor de comida que salió expulsado en Escazú
La Policía Municipal reveló que uno de esos profesionales estaba en su día libre y pasaba en carro por el lugar del accidente; mientras que el otro portaba un maletín con lo necesario para atender al paciente.
Una cámara de seguridad captó cómo un motociclista salió expulsado luego de colisionar contra un vehículo liviano, la tarde del lunes, en un cruce en San Rafael de Escazú (ver video en la portada de este texto).
Las imágenes del Sistema de Video Protección de la Policía Municipal de Escazú muestran el momento en el que el motorizado colisiona con un auto que invadió el carril por el que viajaba, y acabó sufriendo una fractura en su fémur izquierdo.
Pero también quedó grabada la rápida atención que recibió el repartidor de comidas tras el choque. Las autoridades resaltaron el esfuerzo de esos “ángeles” que aparecieron en el momento justo.
“Primero llegan personas, buenos samaritanos, que estaban cerca del accidente, lo atienden (al motociclista) sabiendo que tenían que controlar el sangrado. Segundo, aparece nada más que un paramédico de Cruz Roja que estaba libre, viaja en su vehículo particular, sabe cómo atenderlo, aplica el torniquete, posiblemente esto le salva la vida.
“Luego llega una tercera persona que también es paramédico, y no solo eso, sino que en su vehículo particular transporta un maletín con suficiente equipo como para terminar de controlar el sangrado, inmovilizarle la pierna, ponerle vías con sueros, en fin, una etapa más invasiva que logra estabilizarlo”, detalló José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú.
A esa atención minuciosa, se unieron los oficiales municipales, quienes también ayudaron a los paramédicos y, tras la llegada de la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos, escoltaron al paciente hasta el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros, ubicado en La Uruca.
“Más ángeles no pudo haber tenido esta persona”, finalizó Ibarra.