Por Eric Corrales |Por Álvaro Sánchez |16 de julio de 2024, 18:23 PM

Dos pilotos murieron en un accidente aéreo luego de que la avioneta en que viajaban se estrellara y explotara en el Pacífico Sur costarricense.

Uno de ellos era Ismael Alvarado, un joven de 23 años oriundo de Corredores, quien a pesar de su corta edad contaba con gran experiencia en horas de vuelo.

Su padre Elián Alvarado conversó con Telenoticias y relató que el sueño del joven, desde que era pequeño, siempre fue ser piloto.

“Es un sueño que tenía desde los cinco años, convertirse en piloto, toda la familia estábamos muy orgullosos, la humildad de él y su carisma, todo el mundo lo quería mucho”, relató bastante afectado Alvarado.

Según contó el padre, Ismael logró matricularse en una escuela de aviación apenas terminó de estudiar y recientemente fue nombrado capitán.

“Él me dijo que tenía un vuelo horas antes, tenía mucha experiencia a pesar de su juventud, apenas terminó de la escuela de aviación, estuvo volando con una aerolínea”, finalizó el progenitor.

La oficina de prensa de la Cruz Roja Costarricense informó que cuando la primera unidad de rescate llegó a la pista de aterrizaje observó fuego activo y restos humanos calcinados.

La aeronave accidentada es una Piper Seneca para seis pasajeros, matrícula TI-API, color negro.

Carlos Noguera era el piloto que también viajaba en la aeronave, era considerado muy experimentado, minucioso y precavido. Tenía 54 años y contaba con 28 mil horas de vuelo.

Era considerado por sus amigos como una gran persona, caracterizada por el amor que tenía a sus padres.

WhatsAppTeleticacom