Por Natalia Jiménez Segura |7 de junio de 2019, 9:34 AM

Este viernes la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vega, pidió suspender a una funcionaria de la oficina local de Desamparados como parte del caso de un niño de 3 años que falleció hoy en el Hospital Nacional de Niños.

Esto se debe a que, a pesar de que no han sido confirmadas las causas de su muerte, el niño y sus hermanos fueron devueltos a sus padres hace unos tres meses luego de estar en custodia y la víctima presentaba características sospechosas de agresión física.

La trabajadora social de apellido Porras fue avisada del hecho hoy en la mañana tras llevar el caso de manera regular desde que los niños fueron retirados de su familia en octubre anterior.

“Voy a tomar todas las medidas para llegar hasta el fondo, y, si se comprueba negligencia o incumplimiento de deberes, sentar las responsabilidades que correspondan” indicó Vega.

La jerarca también mencionó que no tolerará funcionarios que atenten o pongan en riesgo la vida de los menores de edad.

“La muerte de nuestros niños duele e impacta, pero sobretodo nos exige un accionar profundo”, dijo también.

Además, se aclaró que las autoridades se encargaron de proteger a sus otros cinco hermanos quienes rondan las edades desde el año hasta los 12 años y se aplicaron las medidas de protección necesarias. 

Como parte de todos los casos mortales con menores, el gobierno presentará un proyecto de ley que faculte al PANI para prescindir de los funcionarios que, por incumplimiento de procedimientos pongan en peligro o tengan como resultado la vida de niños, jóvenes y adolescentes.