PANI: niñera que sustrajo a menor en Heredia había sido separada de su hija
La joven es madre de una niña de meses, pero el Patronato Nacional de la Infancia la retiró de su núcleo familiar y la llevó a una alternativa de protección.
Una mujer de 19 años, sospechosa de sustraer a una niña mientras realizaba el servicio de niñera, cuenta ya con un registro en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Según confirmó la oficina de prensa del PANI a Teletica.com, la joven es madre de una niña de meses. La bebé fue retirada de su núcleo familiar hace un tiempo y puesta en una alternativa de protección mientras se realizan una serie de investigaciones.
La institución no detalló cuándo se llevó a la hija de la sospechosa ni la razón que motivó el alejamiento. Eso sí, los hechos ocurrieron antes del caso denunciado en Santo Domingo de Heredia.
Las autoridades decidieron someter a la niñera a un examen psiquiátrico tras su detención este martes, ya que todavía no se tiene clara la causa de la sustracción de la niña de cuatro años en el Barrio Socorro.
Según indicaron los padres afectados, la mujer había sido recomendada por un compañero de trabajo para que cuidara en las mañanas a dos niñas de dos y cuatro años. En su primer día de trabajo, la mujer salió hacia la pulpería con una de ellas y no regresó más.
Tras las investigaciones, las autoridades lograron dar con la niña y la sospechosa en la provincia de Limón.
Este jueves la Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se interpusieran seis meses de prisión preventiva contra la joven de 19 años.