Por Christian Montero |1 de marzo de 2023, 20:30 PM

Investigadores de la policía control de drogas desarticularon una organización criminal que, supuestamente, se valían de las redes sociales para vender marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

Los sospechosos tenían una casa en San Jerónimo de Moravia que usaban como centro de operaciones.

Se trata de una narco familia integrada por un padre, uno de sus hijos y dos mensajeros encargados de entregar las drogas.

“El padre ya estaba en prisión por otro delito, el hijo siguió con la actividad junto con los dos mensajes”, explicó Stephen Madden, director PCD.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) iiniciaron la investigación a partir de información confidencial y determinaron que desde una cuenta de Facebook publicaban fotos y videos de los estupefacientes.

Según la pesquisa, la narco familia comercializaba mediante las redes sociales LSD, anfetaminas y éxtasis y por esa vía eran contactados por los compradores.

Además de los mensajeros, los sospechosos hacían envíos mediante servicios de mensajería por plataformas digitales.

“Logramos determinar que no solo vendían marihuana y cocaína, sino también otros tipos de drogas sintéticas y se promocionaban para las redes sociales”, agregó Madden.

El líder de la organización quien está preso es de apellidos Gallardo Morera, de 41 años, su hijo Gallardo Markman, de 19 años y los mensajeros se apellidan Espinoza Ugalde de 21 años y Cubillo Lobo de 30 años.

Todos los detenidos tienen antecedentes criminales por tráfico de drogas y otros delitos.

Tras los allanamientos, los agentes decomisaron múltiples dosis de cocaína, marihuana, así como LSD y éxtasis.

Instagram Teletica