Padre desempleado buscaba verduras para sus hijos en camión de basura que lo atropelló
Según vecinos, es muy común ver a personas sacar de los camiones materiales que puedan reciclar para generar un poco de ingresos e incluso como en este caso, también comida.
El joven que falleció en La Carpio tras ser atropellado por un camión de basura intentaba llevar a su casa unas verduras para sus hijos.
La víctima fue identificada como José Domingo Centeno Ayala, quien tenía más de un mes de estar sin empleo.
Esto hizo que buscara por cualquier medio llevar un poco de comida para sus hijos.
Eso lo impulsó a subir al camión de basura que circulaba por la entrada de La Carpio, con el fin de obtener unas verduras que iban en el vehículo.
Vecinos de esa ciudadela explicaron fuera de cámaras que es muy común ver a personas sacar de los camiones materiales que puedan reciclar para generar un poco de ingresos e incluso, como en este caso, también comida.
Para desgracia del joven de 28 años, cuando pretendía alcanzar las verduras, cayó del camión y fue atropellado por las piñas traseras, lo cual le provocó la muerte en el sitio.
“Cuando nos dijeron que se había caído del camión, no pensamos jamás que se había muerto. Él tenía como un mes de estar en eso. Se suben al camión para agarrar chatarra para reciclar y generar ingresos”, explicó Yessenia Centeno, hermana del fallecido.
José Domingo laboró en construcción y su último empleo formal fue en un minisúper en Alajuela.
El nicaragüense, quien llegó a vivir al país desde muy niño, tenía dos hijos de nueve y 11 años, con quienes vivía junto a su esposa en el barrio Las Brisas de La Carpio.
“Buscando el sustento para su familia, la gente habla y no sabe que es lo que pasó, él se quedó sin trabajo y le dijo a la esposa que iba a ir a buscar algo para la comida, lastimosamente no tenía documentos acá y le costaba buscar trabajo, supuestamente él se subió para buscar algunas verduras para la familia”, contó Fátima Pérez, tía del fallecido.
El OIJ confirmó que la causa de muerte de José Domingo fue el atropello, debido a que la víctima intentó subirse al camión de basura.
El cuerpo del joven fue trasladado hasta el barrio en donde vivía y la familia solicita ayuda para completar las honras fúnebres.
Si desea apoyarlos puede llamar al 6159-1739.