Por Gloriana Casasola Calderón |28 de diciembre de 2022, 18:58 PM

Osos perezosos rescatados en Limón cuentan con un nuevo centro de cuido en la reserva del Braulio Carrillo.

Estos animales son uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país, pero también son una de las tantas especies afectadas por el desarrollo urbano.

Los atropellos y las electrocuciones condenan a muchos de estos animales a vivir alejados de su hábitat debido a la gravedad de las lesiones.

En otros casos, los perezosos quedan huérfanos y no logran desarrollar habilidades de supervivencia en el bosque.

Con el fin de ayudar a conservar la especie en las cercanías del Parque Nacional Braulio Carrillo, se abrió un nuevo centro de cuido.

El espacio se llama “Hábitat y centro de cuido para osos perezosos” y se ubica en la reserva del parque Rainforest Adventures.

Ahí serán llevados los animales que son rescatados por el Santuario de Penshurt en Limón y que, por distintas razones, no puedan ser liberados.

Ash, Zeus, Ollie´s y Tonka, son los primeros osos perezosos de dos dedos que llegan al centro. Los cuatro animales fueron rescatados desde muy pequeños tras quedar huérfanos.

La iniciativa busca promover la protección de esta especie y educar a la población sobre su importancia para el medio ambiente.

Spotify TeleticaRadio