OIJ sospecha que "narcofamilia" detenida en Guápiles rendía cuentas a alias "Diablo"
Al parecer, los cuatro detenidos tenían contacto directo con el prófugo más buscado en Costa Rica y son sospechosos de conformar una organización vinculada con homicidios y venta de drogas.
La mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la oficina de Guápiles allanaron dos viviendas en Guácimo, LImón.
Allí detuvieron a cuatro miembros de una “narcofamilia” asentada en la localidad como sospechosos de conformar una organización criminal dedicada a la venta de drogas y a la ejecución de homicidios.
Según las investigaciones de la Policía Judicial, este grupo delictivo le rendía cuentas por la venta de drogas y homicidios a Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, actualmente el prófugo más buscado en el país.
Al parecer, tenían contacto directo con “Diablo”, quien es requerido por las autoridades por causas de tentativa de homicidio, robo agravado, amenazas contra funcionario público y acopio de armas.
Además, el OIJ liga al sujeto con el tráfico de drogas y con una gran cantidad de homicidios que, sospechan, “Diablo” ordenó.
Los detenidos son un hombre de apellidos Martínez Brenes, su compañera sentimental, de apellidos Martínez Gutiérrez; otro familiar de apellidos Jiménez Brenes, y la madre de este último, de apellidos Brenes Molina.
En las casas de los detenidos, el OIJ encontró gran cantidad de paquetes con crack, cocaína y marihuana, así como municiones para varios tipos de armas.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía para ser indagados.
Encuentre más detalles en el video adjunto.