Odontólogo de “gran carisma y don de gente” fue víctima mortal de río crecido en Nandayure
Los hechos ocurrieron en Barrio Vainilla, en la comunidad de Carmona, luego de que Salas fuera arrastrado por la corriente junto con otro adulto mayor de 73 años.
El odontólogo José Pablo Salas Paniagua, de 79 años, fue la víctima mortal de un río crecido en Nandayure, Guanacaste, durante la tarde de este martes, luego de ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzarlo en un carro con un amigo.
Los hechos ocurrieron en Barrio Vainilla, en la comunidad de Carmona, luego de que Salas fuera arrastrado por la corriente junto con otro adulto mayor, de 73 años, cuando intentaban cruzar el afluente con su carro 4x4. Sin embargo, uno de los hombres fue rescatado con vida el martes por la noche, mientras que el cuerpo de Salas apareció este miércoles por la mañana.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que a las 7:36 a.m. del miércoles recibieron el reporte de que Salas había sido encontrado sin vida.
“El adulto que conducía el carro logró salir por sus propios medios, pero el sujeto de apellido Salas, quien era el acompañante, al parecer quedó atrapado dentro de la estructura y fue hasta hoy por la mañana cuando fue encontrado fallecido”, dijo la Policía Judicial.
A través de redes sociales, amigos y vecinos recuerdan a José Pablo Salas como una persona con “gran carisma y don de gente”.
“El médico odontólogo José Pablo Salas Paniagua, compañero de bachillerato y primo de mi mamá, osó atravesar una quebrada, pero falleció. El viernes tuvimos un ameno convivio en San Ramón y planeábamos ir a su casita en Punta Coyote”, dijo José Manuel Hidalgo.
La Asociación de Desarrollo Integral de Lourdes de Abangares, Guanacaste, también lamentó el fallecimiento de Salas y manifestó que era un “gran colaborador de la comunidad”.
“Sumamente reconocido por su gran carisma y don de gente, además de ser un participante activo de nuestra comunidad de Costa de Oro”, escribió Villas Doña Marina en Facebook.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Salas era oriundo de San Ramón, Alajuela, tenía una hija y estaba casado desde hace 49 años.