Por Luis Jiménez |3 de junio de 2022, 10:40 AM

Ocho privados de libertad han muerto por riñas durante este 2022, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz a Teletica.com.

Siete de estos casos ocurrieron dentro de los centros penales y el otro sucedió frente a una escuela de Limón, el pasado 18 de mayo, luego de que un privado de libertad con monitoreo electrónico fuera atacado a balazos. Esta persona descontaba una pena de 19 años por el delito de violación y robó agravado.

En el mes de enero murieron dos reos en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora y en el Jorge Arturo Montero Castro; en febrero falleció uno en el CAI Terrazas, otro más en marzo, en el CAI Jorge Arturo Montero Castro. Durante mayo, se registró un deceso en el CAI Antonio Batista de Paz y otros dos privados de libertad perdieron la vida en el CAI Gerardo Rodríguez Echeverría.

Gerald Campos, ministro de Justicia, aseguró que realizan un "trabajo arduo" dentro de los diferentes centros para evitar altercados entre la población penitenciaria.

“Tenemos un compromiso país, no podemos permitir que se den situaciones irregulares dentro de nuestros centros penitenciarios. En casi dos semanas de trabajo, hemos decomisado teléfonos celulares, droga y armas”, dijo Campos.

Además, prometió que seguirán trabajando para evitar que desde los centros se sigan cometiendo delitos.

La última riña dentro de una cárcel del país se registró este jueves por la tarde en el CAI Terrazas, Alajuela. El altercado provocó que un privado de libertad, de apellido Martínez, fuera trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela, ya que presentaba varios golpes en su cara, ocasionados con un pedazo de madera.

Youtube Teletica