Por Christian Montero |15 de enero de 2024, 23:08 PM

El niño que desapareció en San Carlos estaba pescando en un río, según aseguró a las autoridades un testigo.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el sitio conocido como Tres Esquinas, en La Fortuna, en el límite con Peñas Blancas de San Ramón.

El menor tendría unos ocho años y el reporte inicial lo dio un vecino de la zona.

Según ese testigo, previo a la desaparición, vio que el niño estaba pescando debajo del puente sobre el río Burro.

Sin embargo, cuando el vecino pasó de nuevo por el sitio minutos después ya no estaba el pequeño y solo estaba el perro que acompañaba el niño.

La actitud inquieta del can hizo que ese poblador alertara mediante la línea 9-1-1, lo que motivó el desplazamiento de cruzrojistas a la zona.

“Buscamos puente arriba, pero no se ve nada diferente, no hemos encontrado evidencia, en la posa se metió gente, pero tampoco aparece nada”, explicó Gerardo Castro, ayuda en la búsqueda.

La Cruz Roja confirmó que durante este lunes ningún familiar del menor se ha comunicado con esa institución para solicitar ayuda o brindar datos que ayuden a confirmar o descartar si en efecto algún niño habría caído al agua.

Avanzada la tarde de este lunes y ante la falta de resultados o indicios fuertes de la posible ubicación del menor, la Benemérita suspendió la búsqueda.

Este martes a primera hora los rescatistas volverán al río para iniciar una nueva jornada que permita verificar si en efecto el menor cayó al agua o si está a salvo en otro punto.

TelegramTeleticacom