Por Luis Jiménez |5 de noviembre de 2024, 9:28 AM

Un niño indígena de 10 años fue rescatado este martes, de manera urgente, en una operación aérea, luego de que un deslizamiento de tierra lo lanzara a un precipicio de 30 metros en la zona de Tulesi, en Grano de Oro de Turrialba.

Este operativo fue liderado por la Cruz Roja Costarricense, institución que movilizó rescatistas y vehículos para atender la emergencia en una zona montañosa y de difícil acceso.

“Este martes, movilizamos cuatro vehículos con 13 cruzrojistas para dar atención en la zona indígena de Tulesi, luego de que ayer se reportó que un menor de 10 años, lamentablemente, por un derrumbe sufre una precipitación por barranco de 30 metros y requiere ser extraído”, dijo Minyar Collado, rescatista de la Cruz Roja.

Para llegar al sitio, el equipo tuvo que enfrentar terrenos inestables y varios derrumbes, uno de estos de alto riesgo, que impidieron el acceso por tierra.

“Ante esta situación, se optó por coordinar el traslado aéreo del menor, gestionando un helicóptero de una empresa de vuelos humanitarios que permitió realizar la extracción y posterior traslado al Hospital Nacional de Niños”, agregó Collado.

La operación comenzó desde las 4 a. m. de este martes con varios cruzrojistas desplazándose a pie hasta el lugar.

Finalmente, el helicóptero logró llegar al sitio y auxiliar al niño, quien fue trasladado a San José para recibir la atención médica necesaria.

Boletín Teletica