Por Luis Jiménez |5 de noviembre de 2024, 15:05 PM

El menor indígena que cayó a un precipicio en la zona indígena de Turrialba estuvo inconsciente, pero ahora lo reportan estable en el Hospital Nacional de Niños.

Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en la localidad de Tulesi, en Grano de Oro, luego de que el paciente, en el momento en que cruzaba un puente, fuera lanzado a un guindo de 30 metros debido a un deslizamiento.

El doctor Germán Guerrero Quesada, especialista de la Unidad de Trauma del centro médico pediátrico, indicó que el niño de 10 años se encuentra en el Servicio de Emergencias con lesiones, principalmente en su cuero cabelludo, pero está fuera de peligro.

“Ayer cuando el niño iba caminando por un puente de madera, este cedió y cayó por un precipicio de varios metros que está a la par de un río; sufre múltiples lesiones y estuvo inconsciente cuando fue trasladado a la casa donde él vive; sin embargo, por la hora y condiciones climáticas, no se pudo sacar por la montaña.

“Fue hasta hoy (martes) cuando se planificó y, en conjunto con personal del hospital, se aborda en la zona indígena y se trasladó vía aérea hasta el centro médico. Actualmente, está estable y en observación en Emergencias con algunas lesiones menores, principalmente en cuero cabelludo, pero de momento no amerita intervención quirúrgica, solo reparaciones de algunas laceraciones menores”, manifestó Guerrero.

La operación de rescate del menor se dio este martes, desde las 4 a. m., con varios cruzrojistas desplazándose a pie hasta el lugar.

Finalmente, un helicóptero de una empresa privada logró llegar al sitio y auxiliar al niño para trasladarlo hasta San José.

Boletín Teletica