Por Luis Jiménez |16 de abril de 2024, 10:17 AM

Un niño de 9 años, quien aparentemente fue atacado por su mamá con un cuchillo, tuvo que ser operado.

La supuesta agresión ocurrió el pasado domingo, a las 10 a. m., en la casa donde viven ambos en Guadalupe, San José.

Carlos Jiménez Herrera, director general del Hospital Nacional de Niños, confirmó a Teletica.com que, a pesar de las graves heridas que presentaba en la espalda, la condición del menor es estable.

“El menor de 9 años ingresó víctima de heridas por arma blanca a nivel de su tronco, en la parte posterior; fue llevado a sala de operaciones para hacerle rafia (técnica para tratamiento de perforaciones) de estas heridas y, en estos momentos, se encuentra fuera de peligro en una condición estable.

“Actualmente, está completando la valoración multidisciplinaria por Psicología y Trabajo Social, que compete en estos casos, para hacer las interacciones que se requieren con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Ministerio Público”, comentó el doctor Jiménez.

El PANI, por su parte, indicó que el Departamento de Atención Inmediata atendió el incidente y se mantiene en comunicación con el centro hospitalario para darle compañía al paciente tras los hechos ocurridos.

“El niño se mantiene hospitalizado y el caso se refirió a la oficina local de Guadalupe para la atención psicosocial y legal, así como para la coordinación cuando se tenga el egreso hospitalario”, manifestó el PANI.

La mamá del menor fue ingresada al Hospital Calderón Guardia porque se autolesionó con el cuchillo.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial y el Ministerio Público.

SpotifyTeleticacom