Por Daniel Carmona |23 de enero de 2024, 14:20 PM

El Hospital Nacional de Niños confirmó, este martes, que una menor baleada de manera accidental se encuentra estable y no tiene afectación cerebral, pero sí una lesión en la columna vertebral.

Según el doctor Carlos Jiménez, director general del centro médico, la paciente de seis años, quien fue trasladada desde Ciudad Neily, permanece en el área de Emergencias.

“La niña se recibe consciente, respirando aire ambiente. Se hace una valoración profunda y se encuentra que no tiene lesiones a nivel del cerebro y pulmonar.  Se encuentra estable y permanece en el servicio de Emergencias, hasta este momento. 

"Debemos completar una serie de estudios porque sí tiene una lesión a nivel de la columna vertebral, y esos estudios son tanto exámenes de gabinete (imégenes médicas) como de tipo social para ver qué procede en el futuro con respecto a esta paciente”, comentó el médico. 

La versión que manejan las autoridades que atendieron la emergencia es que el abuelo de la niña estaba manipulando un arma calibre .22, en el sector de La Tigra de Río Claro de Golfito, cuando esta se accionó y la impactó en el pecho.

WhatsAppTeleticacom