Murió el exdefensor del Saprissa Gabriel Badilla mientras participaba en carrera Lindora Run
El futbolista participaba en una carrera, la mañana de este domingo, y se desvaneció a escasos metros de la meta. Badilla había sido operado a corazón abierto en 2013
El exdefensor y capitán del Saprissa Gabriel Badilla falleció la mañana de este domingo mientras participaba en la carrera Lindora Run en Santa Ana.
Según el vocero de prensa de la Cruz Roja Costarricense, Gerald Jiménez, a las 6:48 a. m. recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que se desvaneció en el parqueo de un centro comercial ubicado en Lindora.
Lea también: Medio futbolístico lamenta muerte de Gabriel Badilla.
Al lugar se hicieron presentes una unidad de soporte avanzado y otra de soporte básico. Luego de realizarle maniobras de resucitación durante 10 minutos fue declarado fallecido en el lugar a las 7:18 a. m.
En un video del Expreso del Deporte que circula en redes sociales, se observa cómo algunos participantes de la carrera que auxiliaban al exfutbolista denunciaron que tenían "más de 20 minutos" esperando por la Cruz Roja; sin embargo, la institución benemérita desmintió categóricamente esta versión y aseguró que en realidad solo tardaron cuatro minutos entre el momento en que se originó la alerta y la llegada al lugar.
Lea también: Gabriel Badilla se despidió en una fiesta de goles
Si bien las causas de su muerte aún no han sido reveladas, se presume que habría sido un infarto el responsable del lamentable desenlace. Esta versión está intentado ser confirmada con el Organismo de Investigación Judicial.
Badilla, de 32 años, había sido operado a corazón abierto en 2013 por un tumor benigno que tenía alojado en la pared izquierda de ese órgano, una intervención de la que salió airoso e incluso regresó a la competencia oficial a inicios de 2014.
A mediados de este 2016 decidió retirarse en un partido de carácter amistoso entre la actual planilla de Saprissa y un grupo de sus amigos y exjugadores.
El fallecimiento del exdefensor provocó que se suspendiera el primer clásico nacional de la cuadrangular nacional, que estaba pactado para jugarse este domingo a las 4 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
La dirigencia manuda accedió a la reprogramación del juego y le solicitó a la Unafut que se programe el choque para el próximo 7 de diciembre a las 8 p. m.
Lea también: Gabriel Badilla es de los pocos jugadores que se retira tras defender una sola camiseta.
La directiva saprissista, por su parte, velará el cuerpo del exseleccionado nacional en el estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás desde las 5 p. m. y hasta las 12 medianoche de este domingo. El ingreso será abierto a todas las personas.
Este lunes las honras fúnebres de Gabriel Badilla iniciarán en la iglesia de Barrio don Bosco en el Paseo Colón.
Al exjugador le sobreviven dos hijas.