Por Álvaro Sánchez |3 de octubre de 2023, 21:14 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la mujer asesinada junto a su pareja, en el barrio Bella Vista de El Roble de Puntarenas, fue una víctima colateral del ataque armado.

El subdirector de la Policía Judicial, además, dijo a Telenoticias que los gatilleros le habrían perdonado la vida a la hija de ambos, quien logró ponerse a salvo. (Ver video adjunto).

Las víctimas fueron identificadas oficialmente por el OIJ como Karl Jiménez Orozco, de 41 años. Y su compañera sentimental, Milena Ávalos Alvarado, de 27 años.

“La mujer era la pareja del fallecido, no tenía antecedentes criminales, no estaba vinculada a ninguna estructura, podría eventualmente conocer la actividad de su esposo, pero no la tenemos vinculada a ninguna actividad, por lo que sería una víctima colateral.

“La hija de la pareja, una niña pequeña, gracias a Dios, en medio de la balacera, logró huir hacia una vivienda donde fue resguardada y custodiada, hay que analizar si los sujetos decidieron no quitarle la vida, por ahí puede ir el asunto”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ.

Jiménez tenía 15 días de haber salido de prisión, de donde salió gracias a un beneficio de ejecución de la pena. Cumplía sentencia por narcotráfico, confirmó el OIJ.

La situación de violencia en el cantón central de Puntarenas sigue creciendo. Tras el doble homicidio, según datos del OIJ el cantón central llegó a 52 homicidios.

El doble crimen de ayer, en el caso del hombre de apellidos Jiménez Orozco, pudo ser producto de la lucha que tienen en la zona dos organizaciones criminales conocidas como “Los Búhos” y “Los Guayacanes”.

Aunque en la zona han aparecido cuerpos desmembrados, sin cabeza y hasta calcinados, el OIJ dice que todo está bajo investigación y es prematuro decir que todas esas muertes, incluido, el doble homicidio de este lunes, podrían tener relación.

Youtube Teletica