Muchacho de 17 años muere de puñalada en el pecho en Alajuela; otro menor fue detenido
Un joven tan solo un año mayor fue asesinado unas horas después en la misma localidad, cuando gatilleros ingresaron a una casa y le dispararon en reiteradas ocasiones.
Un menor de 17 años de edad fue asesinado la noche del sábado en Las Vueltas de La Guácima de Alajuela.
El hecho se dio a eso de las 8:00 p. m. en vía pública, cuando en apariencia, la víctima fue interceptada por un grupo de personas, según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) compartido este domingo.
Se cree que, en pleno ataque, una persona sacó un arma blanca y le propinó una estocada en el pecho al joven.
Producto de la herida, el muchacho perdió la vida en el lugar.
Los responsables del hecho huyeron del lugar, pero la Fuerza Pública detuvo, en un lugar cercano unos minutos después, a otro menor como sospechoso de participar en el crimen.
El caso quedó a cargo de la delegación de la Policía Judicial en Alajuela, que deberá esclarecer las circunstancias que mediaron en el hecho y ubicar al resto de personas que participaron en él.
Los restos del ofendido fueron levantados y trasladados a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se les practicará la autopsia respectiva.
Evento cercano
Dicha oficina del Organismo de Investigación Judicial también abrió una pesquisa luego de que la madrugada del domingo se registrara otro homicidio, en Rincón Herrera de La Guácima de Alajuela.
Este suceso se dio apenas unas horas después del crimen del menor de edad y se desconoce si tienen relación.
La víctima fue identificada como de apellido Brown, de 18 años.
Él permanecía en una casa cuando, a eso de las 2:30 a. m., dos individuos ingresaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
Después escaparon, en un medio de transporte que no fue precisado en el reporte de la Policía Judicial.
El joven fue declarado fallecido en el lugar por personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC), debido a heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
A Brown también se le trasladó a la morgue para una autopsia, mientras se lleva a cabo una investigación para establecer el móvil de esta muerte.