Por Luis Jiménez |14 de agosto de 2024, 10:56 AM

Ronny Peraza Moreno, un hombre de 42 años, se encuentra en estado vegetativo luego de un trágico accidente ocurrido el pasado 13 de abril en Santa Cruz, Guanacaste.

Peraza, quien trabajaba en una ferretería en Esquipulas, sufrió un grave choque mientras viajaba en su motocicleta y, este martes, se cumplieron cuatro meses desde que su vida y la de su familia cambiaron drásticamente.

Motociclista embestido por otras motos que hacían maniobras peligrosas quedó en estado veg
Así era Ronny antes del accidente.

Según relató su esposa, María Elena Amador, a Teletica.com, Ronny fue embestido por varias motocicletas que realizaban maniobras peligrosas en la vía. Los motociclistas responsables del accidente abandonaron a Peraza en el lugar del incidente, dejándolo gravemente herido a la orilla de la carretera en la entrada de Bernabela, en Santa Cruz.

“El día del accidente, como mi esposo no llegaba a la casa, yo lo llamé como a las 7:50 p.m. y un doctor contestó el teléfono y me dijo que lo acababan de encontrar tirado en la carretera, muy herido, por la entrada de Bernabela.

“Mi esposo estuvo dos meses y medio internado en el Hospital México y como 22 días en el hospital de Nicoya; hace un mes nos lo dieron y aquí lo tenemos en la casa. Todo ha sido muy difícil porque él no ha reaccionado y los doctores nos dijeron que tuvo un trauma cerebral y un daño irreversible en el tallo cerebral”, narró Amador.

Motociclista embestido por otras motos que hacían maniobras peligrosas quedó en estado veg
Motocicleta en la que viajaba Ronny cuando fue embestido.

María Elena explicó que su esposo era el único sustento económico de la familia, por lo que su situación familiar se ha tornado más complicada desde que ocurrió el accidente. "Todo ha sido muy difícil y no se sabe si va a volver a reaccionar. Actualmente, se alimenta por sonda por la nariz", comentó.

Amador vive con su esposo en Cartagena junto a su hija de 7 años, en una casa que pertenece al padre de Ronny, donde han acondicionado un pequeño cuarto para atenderlo.

La familia ahora espera justicia mientras enfrenta las consecuencias de esta tragedia.

“Hace tres días hablé con el agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y me dijo que están tras la pista de los motociclistas que lo embistieron y lo dejaron abandonado a la orilla de la calle, al parecer, los sospechosos del accidente son de la localidad de Belén”, agregó Amador.

Si usted quiere brindarle una ayuda económica a esta familia, puede hacerlo vía Sinpe al número de teléfono 8652-8788 (a nombre de María Elena Amador Montiel).

Boletín Teletica