Ministro reconoce que podría haber cifra oculta de ataques sexuales en Caribe Sur
Michael Soto aseguró que harán todo lo posible para lograr la construcción de una delegación policial provisional antes de que finalice este año.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, reconoce que podría haber una cifra oculta de ataques sexuales no denunciados en el Caribe Sur. Así lo considera, por el perfil de las víctimas.
Tras la visita que realizó al Caribe Sur, Soto aseguró que harán todo lo posible para lograr la construcción de una delegación policial provisional antes de que finalice este año, en Puerto Viejo de Talamanca.
Asimismo, indicó que recomendará al próximo ministro sobre la necesidad de darle seguimiento a la construcción de la nueva delegación permanente.
Representantes del Colectivo Unidas Talamanca insistieron en la presencia más frecuente de funcionarios del INAMU para atender este tipo de casos.
La policía investiga tres ataques sexuales contra turistas extranjeras, por el momento hay un sujeto detenido en prisión preventiva, sin embargo, debido a la distancia en que ocurrieron los hechos no se descarta otro sospechoso.