Ministro de Seguridad Pública reconoce que "El Diablo" penetró los cuerpos de policía
En conferencia de prensa, el jerarca también añadió que el problema no se ha abordado con la inteligencia debida.
El Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, admitió esta mañana que "El Diablo", reconocido prófugo de la justicia costarricense, penetró los cuerpos de policía y que este hombre recibe información que le ayuda a mantenerse en fuga.
"Sabemos que se ha metido la corrupción. Cuando la policía se está moviendo él ya lo sabe" reconoció.
Torres aseveró que este tema no se ha abordado con la labor de inteligencia policial y análisis debido y señaló que en ese proceso de búsqueda no puede estar involucrado todo el mundo.
"Se ha hecho como apagar un incendio...movernos con 300 policías...hacer una contención...pero así no se podría capturar a una estructura del nivel de él" indicó.
"Tenemos que verlo con inteligencia. Tenemos que verlo diferente. La información la maneja mucha gente. Posiblemente él la va a tener primero" señaló el jerarca.
Alejandro Arias Monge, conocido como "El Diablo", es señalado por las autoridades como un líder del narcotráfico que opera en la Zona Caribe y que también estaría ligado al robo de ganado.
El tema fue abordado durante una conferencia de prensa en la que el Ministerio de Seguridad Pública anunció la creación de una nueva Dirección de Inteligencia y Análisis.
La idea es incorporar más inteligencia policial como base en la lucha contra el crimen organizado.
Según Torres, la idea es "cambiar la visión operativa del Ministerio".