Ministra: “El agua sí está llegando a la cárcel, pero en barriles y bidones”
Una de las bombas subterráneas, que abastece de agua al Complejo Occidente, se dañó el pasado 9 de agosto.
Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz, indicó que el agua sí está llegando a la cárcel La Reforma, pero en barriles y bidones, gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Una de las bombas subterráneas, que abastece de agua al Complejo Occidente, se dañó el pasado 9 de agosto: esto provoca el faltante del líquido en el centro penitenciario.
“Hemos contado con el apoyo de Bomberos y AyA para que haya agua en el Complejo Occidente. Sí está llegando, pero lo que tenemos que hacer es transportarla en barriles y bidones, incluso, autorizamos el ingreso de bidones de agua a los centros”, dijo Salazar.
Declaraciones de Fiorella Salazar:
La ministra asegura que el agua no ha faltado, simplemente están tratando de volver a la normalidad, cuanto antes, con los trabajos que se realizan en el lugar.
“Nos estamos conectando a la Asada de San Rafael para que el servicio no se vea interrumpido y con respecto al daño en la bomba, ya encontramos el daño real, por lo que trabajamos en la solución para que permanentemente vuelva a funcionar”, agregó la ministra.
Familiares de privados de libertad, quienes están en La Reforma, contaron a Teletica.com que, desde hace varias semanas, los reos viven una situación precaria porque no se pueden bañar, además de que los servicios sanitarios están llenos de heces y orina.
Según los privados de libertad, el problema estaría solucionado en unas tres semanas.
Justicia indicó que aún no hay una fecha establecida para que la normalidad vuelva al centro penal.