“Mientras no vea su cuerpo, pensaré que está viva”, dice mamá de joven desaparecida hace un año
La última vez que vieron a Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, y a su amiga Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21, fue el viernes 17 de febrero de 2023, cuando salieron para una fiesta en Limón.
Ya se cumplió un año de la desaparición de Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21.
Ellas fueron vistas por última vez el viernes 17 de febrero de 2023, en Limón, cuando se fueron para una fiesta. Sin embargo, ninguna de las jóvenes regresó a su casa.
La mamá de Ramírez conversó con Teletica.com y aseguró que mientras no vea el cuerpo de su hija, seguirá pensando que está viva.
“Yo les dije a los de OIJ que si ellos no me muestran un cuerpo, yo no puedo decir que mi hija está muerta porque no he visto el cuerpo de ella, me pueden decir lo que sea, pero ellos no saben qué fue lo que pasó ahí exactamente.
“El OIJ nos dijo que lo manejaban como un caso de homicidio y que estaba en investigación. Yo a mi hija no la doy por muerta, pero la familia de Kristel sí porque ya se resignaron”, manifestó Graciela Jiménez, madre de Nahomy.
Kristel Aguilar tiene una niña de tres años y Nahomy Ramírez es madre de una menor de cuatro años.
En la casa donde, aparentemente, estuvieron de fiesta, la Policía Judicial encontró rastros de sangre; tras realizarle pruebas de ADN a familiares, confirmaron que era de ambas muchachas.
Jiménez asegura que lo más difícil de todo lo que vive es explicarle a su nieta que su mamá no está porque, según dice, cada vez pregunta más por ella.
“Voy a esperar porque yo creo en Dios y siento a mi hija viva, no muerta, mi corazón de madre me dice que está viva y, si yo no veo su cuerpo, la voy a esperar siempre, mi Dios me ha dado sueños de ella viva, son muchas veces que la sueño y todos los días la espero porque es mi hija.
“Para mí sería más fácil aceptar que está muerta; pero no, porque no he visto su cuerpo y no puedo decir que está muerta. Le seguiré pidiendo a Dios misericordia por ella. Lo más difícil es decirle a la niña que la mamá no está, porque ahorita tiene cinco años y cada vez pregunta más por ella.
De acuerdo con Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, las jóvenes están muertas.
“Este caso de Limón está casi resuelto, ambas están fallecidas, simplemente no aparecieron los cuerpos”, dijo el jerarca de la Policía Judicial.