Por Luanna Orjuela Murcia |22 de agosto de 2023, 17:18 PM

Un video que ha circulado en redes sociales muestra el momento en que dos perros de raza American Stafford atacan a dos perros zaguates en una calle de Golfito. El hecho ocurrió el pasado domingo.

Crisian Sánchez del Río, madre del joven que permitió y que grabó el video, brindó su versión de los hechos en una entrevista con Teletica.com.

Según Sánchez del Río, su hijo tomó a los perros American Stafford sin su permiso, ya que ella no estaba de acuerdo en que los sacara debido a la falta de experiencia de su hijo en manejar este tipo de perros (raza con mucha fuerza). 

Ella asegura que los perros no conviven diariamente con su hijo, quien es de San José, y por ende, no sabe cómo controlarlos correctamente.

"Me los sacó sin permiso, los tenía sueltos y pasó lo que pasó con los otros perritos", afirmó Sánchez del Río. 

La dueña de los perros atacados, una vecina de Golfito, se presentó con la Policía y, ante esta situación, Sánchez del Río indicó que su hijo fue el "irresponsable".

"Yo le dije al oficial: “si mi hijo tiene que ir a la cárcel, que vaya, es responsabilidad de él. Él es un adulto y si tiene que responder, que responda. Yo por eso no tengo ningún inconveniente porque yo no voy a alcahuetear esas cosas que él hizo. 

Yo le dije a la dueña de los perros afectados que me iba a hacer cargo de los gastos de la veterinaria. Llamé al veterinario Franklin Loaiza, llevé a los perritos afectados a LotoVet, los dos perritos están bien, un poco golpeados, pero Franklin los revisó, los inyectaron, les mandaron medicamentos, antibióticos, y gracias a Dios todo bien. Yo le dije a la muchacha que si los perros necesitan algo, o llevarlos de nuevo a la veterinaria, yo me comprometía a llevarlos. Yo le pedí disculpas a ella, le dije: 'disculpe, yo no sabía que estaba pasando, pero me hago responsable porque los perros son míos, no de mi hijo'", declaró.

La madre afirmó que sus perros, Legolas y Sasha, son animales dóciles en casa y están acostumbrados a convivir con niños y familiares. Sin embargo, señaló que sus perros American Stafford son reactivos en la calle y, por esta razón, nunca los pasea en lugares públicos. Más bien prefiere llevárselo en carro hasta una finca donde los puede soltar sin problema alguno.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) impuso una orden sanitaria para el manejo de los perros involucrados. A partir de ahora, los animales solo podrán salir de su casa con bozal y correa. Además, el hombre no podrá pasearlos.

YouTubeTeleticacom