Mamá de Daniela Escobar se une a búsqueda tras seis días sin rastro de su hija
La joven, quien tiene 30 años, fue vista por última vez el pasado martes 15 de octubre, cuando salía de un bar en Sámara, Guanacaste.
La mamá de Daniela Escobar se unió a la búsqueda de su hija, quien este lunes ya cumple seis días de estar desaparecida.
La joven, quien tiene 30 años, fue vista el pasado martes 15 de octubre cuando salía de un bar en Sámara, Guanacaste y, a partir de ese momento, no se sabe nada sobre su paradero.
Sandra Salas conversó con Teletica.com e indicó que ella está hospedada en un hotel de la zona, junto con su hijo y un hermano, para dar cuanto antes con Escobar o, por lo menos, con pistas que los lleven a encontrarla.
“Ahorita, estoy descansando, pidiéndole a Dios por la aparición de mi hija, me quedé aquí donde estoy hospedada, orando. Lo que puedo decir es que sí hay mucho movimiento por parte de las autoridades, también hay grupos con perros y demás, esperando en Dios un buen resultado. Lo único que quiero es que mi chiquita aparezca pronto.
“La están buscando en los alrededores de donde ella vivía y en el trayecto de donde se movilizó para llegar a su casa, el día de la desaparición. Aquí está el OIJ de San José, la Policía Canina y solo esperando que aparezca y que encuentren evidencias pronto para saber dónde está. Mi hijo no ha tenido descanso desde la semana pasada, mi hermano mayor también se nos unió y está buscándola con varios grupos. Yo, en mi desesperación, ahorita no quise movilizarme”, comentó Salas.
Este lunes, a partir de las 6 p. m., familiares, amigos y vecinos de Daniela van a realizar una vigilia con velas en el parque de Tilarán, de donde ella es oriunda.
“Hoy nos vamos a reunir con velas cerca de la delegación policial de Tilarán. Mi hija vive desde hace siete años en Sámara, porque lo fuerte de ella es el turismo, tiene muchas facilidades con los idiomas.
“Ahorita yo estoy hospedada en un hotel en Sámara, desde antier estoy acá porque apenas me di cuenta de que desapareció, me trajeron y aquí estoy rezando por ella. Tengo la mente bloqueada, pensando solo que ella va a aparecer. Lo que sabemos es que cuando salió del bar donde estaba se movilizó por un lugar muy oscuro para poder llegar a su casa y dicen que es muy peligroso”, agregó Salas.
En las últimas horas, a través de redes sociales, han publicado la fotografía de la joven desaparecida asegurando que ya apareció; sin embargo, la noticia es falsa y fue desmentida por sus familiares, quienes continúan buscándola.
El OIJ de Nicoya confirmó a este medio que se están realizando diferentes diligencias de investigación por este caso y, “de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 295 del Código Procesar Penal, de momento no se puede brindar mayores detalles”.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.