Madre de una de las dos jóvenes desaparecidas en Limón se aferra a esperanza de encontrarla viva
Este miércoles las familias, vecinos y amigos realizarán otra marcha por el centro de Limón en busca de obtener información y llamar la atención de las autoridades.
La madre de una de las dos jóvenes desaparecidas hace 19 días en Limón, se aferra a la esperanza de encontrarla con vida.
Observando fotografías y videos que tiene guardados en su celular, recuerda las últimas celebraciones en familia.
Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21, desaparecieron cuando iban para una fiesta.
“Las autoridades no nos informan de nada, nosotros vamos allá, pero solo nos dicen que están investigando y que no pueden hablar del caso, simplemente dejan que pasen los días”, contó Graciela Jiménez, madre de Nahomy.
La madre atesora fotos y videos como momentos únicos y recuerda que previo a su desaparición ya planeaban la fiesta de la pequeña hija de Nahomy, que se realizaría en mayo.
En uno de los últimos mensajes que Nahomy le envió a su madre le pedía que pusiera un estado de WhatsApp especial para ella.
La desaparición de estas jóvenes sigue bajo investigación del OIJ de Limón, pero ¿qué opinan algunos expertos en criminología y exagentes judiciales sobre el caso?
“Ese caso a nivel policial son desapariciones, hay que tomar en cuenta si hay indicios de personas o si ya se ubicó el sitio del suceso y evidencia biológica o material que pueda hacer pensar a la policía de alguna situación especial. La delegación de Limón trabaja excelentemente”, explicó Gerardo Castaing, catedrático y exjefe del OIJ.
La madre de Nahomy asegura que ambas familias han investigado con amigos y amigas de las dos muchachas para tratar de determinar qué fue lo ocurrió.
“Tenemos sospechosas que podría ser por trata de blancas, creo que esa misma semana se perdió una muchacha en Siquirres y otra en Sarapiquí, entonces pensamos que puede ser por ahí el tema, porque si a ellas les hubieran hecho algo ya abrían aparecido”, agregó Jiménez.
Este miércoles a las 10 a. m. las familias, vecinos y amigos realizarán otra marcha por el centro de Limón en busca de obtener información y llamar la atención de las autoridades sobre este caso.