Dos jóvenes quienes, al parecer, estaban manipulando pólvora ilegal en Curridabat, sufrieron quemaduras importantes en su cuerpo, uno de ellos recibió amputación de brazos y murió minutos después en el hospital, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en Tirrases, barrio Gloria Bejarano, del Sky Park 25 metros al sur.

Según informaron las autoridades, supuestamente, los hombres de 21 y 24 años estaban manipulando la pólvora en altas cantidades dentro de una casa y esta les explotó.

“Trasladamos al Hospital Calderón Guardia un paciente en condición crítica con quemaduras importantes a nivel de tórax y amputación de brazos”, explicó a Teletica.com Alexander Porras, de la Cruz Roja.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos trasladó a otro hombre a la Clínica Marcial Fallas en condición delicada, presentaba quemaduras y escoriaciones en su pecho, brazos y rostro.

En el sitio, el Cuerpo de Bomberos encontró dos sacos con perclorato potásico, material altamente peligroso y explosivo.

Debido a esto, las autoridades tuvieron que evacuar a 16 familias a la redonda.

Al sitio acudieron las unidades: M46 de Desamparados, rescate liguero de Desamparados, ambulancia 01 de la Metropolitana Sur, la unidad de materiales peligrosos (MATEL) y la unidad de rescate ligero.

Youtube Teletica