Por Christian Montero |8 de diciembre de 2022, 19:14 PM

Seis delincuentes fuertemente armados asaltaron a los dueños y clientes de un restaurante en Quepos, el pasado 2 de diciembre. La fiscalía busca a dos de los sujetos, quienes están en fuga.

Con escopetas y armas de grueso calibre, los antisociales intimidaron a los propietarios y comensales que estaban en el local, y los obligaron a entregar dinero, joyas, celulares y otros bienes (ver video adjunto).

Para lograr su cometido, amenazaron de muerte a la esposa del propietario del negocio para que les diera el efectivo.

Entre los objetos que sustrajeron los maleantes iba un iPhone: gracias al sistema de rastreo que posee, lo ubicaron en Damas de Quepos. Una patrulla de Fuerza Pública fue hasta el caserío donde encontraron un carro gris, en el que huyeron los asaltantes. Ahí había varios objetos.

Los sospechosos se escondieron en una casa cercana. Luego, entraron por la fuerza a otra vivienda, en donde retuvieron a dos mujeres bajo amenazas. Ambas casas y el carro fueron allanadas por la Fiscalía: hallaron armas, cadenas de oro y otros artículos de los ofendidos. También había vestimentas usadas en asalto, por ejemplo, pasamontañas.

Además, en una jaula con erizos decomisaron parte del dinero robado, así como municiones de escopeta.

Producto de estas acciones, el Ministerio Público detuvo a cuatro sospechosos de participar en el atraco, de los cuales dos cumplen seis meses de prisión preventiva. Otros dos permanecen en fuga; por eso, las autoridades solicitan a quienes tengan información, llamar a la línea confidencial 800-8000-645.