Por Luis Jiménez |18 de julio de 2024, 17:40 PM

El sospechoso de matar a la directora de una escuela en Coto Brus, Puntarenas, al parecer le robó millones de colones de las tarjetas bancarias.

La mujer, identificada como Nancy Corrales Murillo, de 34 años, fue encontrada muerta en su casa, la noche del pasado domingo en San Vito.

Durante las diligencias policiales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que el sospechoso habría sustraído el carro, una computadora, el celular y las tarjetas bancarias de la mujer, con quien mantenía una relación desde hace dos meses.

“La investigación inició el 14 de julio, luego de que el OIJ recibiera una alerta, en la cual se informaba que la ofendida había sido hallada sin vida, en su casa, en San Rafael de Coto Brus. Tras el abordaje del caso, no se ubicaron lesiones visibles en el cuerpo de esta; sin embargo, la autopsia arrojó que presentaba una fractura del hueso hioides (garganta), la cual le provocó la muerte”, indicó el Ministerio Público.

El carro de la directora apareció el martes por la noche en el parqueo de una iglesia cristiana en Osa.

Un hombre, identificado con el apellido Campos, de 29 años, estaba en fuga desde el día de los hechos, pero fue aprehendido durante la tarde del martes cerca de un supermercado en Cañas, Guanacaste.

Campos, quien ya descuenta seis meses de prisión preventiva, es investigado por, aparentemente, cometer los delitos de femicidio y hurto en perjuicio de Nancy Corrales.

El caso se mantiene en investigación, bajo el expediente 24-001596-0062-PE.

Youtube Teletica