Por Paulo Villalobos |8 de marzo de 2025, 10:26 AM

Los responsables de un triple homicidio ocurrido la tarde del viernes en San Juan de San Ramón actuaron de manera brutal contra sus víctimas, al dispararles múltiples veces e, incluso, apuntar a la cabeza de un bebé de siete meses.

Así se desprende del informe preliminar del hecho publicado la mañana de este sábado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la hipótesis de la Policía Judicial, al menos dos sujetos irrumpieron en una vivienda con el objetivo de atentar con la vida de las cinco personas que habían en ella. En ese ataque murieron tres personas y otras dos están gravemente heridas.

Una de las víctimas es una mujer de apellido Quesada, de 34 años de edad, a quienes los sicarios dispararon en al menos cuatro oportunidades en el pecho, el tórax, uno de sus hombros y una de sus piernas.

También figura entre los agraviados un menor de 16 años, a quien le dispararon en tórax, el costado izquierdo, la espalda, la cadera, una rodilla y una pierna.

Ambos murieron en el lugar.

La tercera víctima es un bebé, a quien le dispararon una vez en la cabeza. El inocente alcanzó a ser llevado al Hospital Carlos Luis Valverde, en San Ramón, donde falleció poco después.

Al atentado sobrevivieron dos mujeres de apellidos Guevara (20 años) y Badilla (18), quienes presentan heridas en el abdomen y la cara, según el reporte.

Las dos luchan por sus vidas en un centro médico.

Agentes levantaron y trasladaron los cadáveres a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se les practicará la respectiva autopsia.

En el sitio se hizo una recolección de casquillos que quedaron en la escena, los cuales serán remitidos a los laboratorios del Departamento de Ciencias Forenses, como parte de las pesquisas que buscan dar con los responsables del crimen y determinar el móvil del mismo.