Por Luis Jiménez |25 de septiembre de 2024, 15:27 PM

La Fuerza Pública de San José vivió una intensa persecución, este miércoles, luego de recibir el aviso de que tres hombres armados se trasladaban en un vehículo del sector de Santa Ana hacia Escazú.

En la huida, uno de los delincuentes se lanzó desde 12 metros de altura, en Circunvalación Norte, para no ser detenido; sin embargo, fue capturado minutos después, ya que resultó herido.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública, conversó con Teletica.com e indicó que la alerta ingresó a través de la línea de emergencias 9-1-1 y la central de comunicación policial.

“Los oficiales se dirigieron de inmediato al peaje de San Rafael de Escazú, donde intentaron hacer señales de alto al vehículo sospechoso. Sin embargo, los ocupantes ignoraron la señal y continuaron su huida, desviándose por la ruta de Circunvalación.

"A la altura del Monumento del Agua, otra unidad policial intentó detenerlos, pero los sospechosos continuaron evadiendo la autoridad. Finalmente, en Circunvalación Norte, en Tibás, cerca del supermercado Walmart, el carro se detuvo tras ser bloqueado por una patrulla. Dos de los hombres descendieron del vehículo, mientras que el conductor logró escapar”, dijo Alfaro.

Los oficiales priorizaron la detención de los dos sospechosos. Uno de ellos fue capturado tras una breve persecución a pie, y se le incautó una pistola menos letal. El segundo sospechoso, en su intento de escapar, lanzó un bolso que contenía una pistola de 9 milímetros y otra arma, antes de lanzarse desde una altura de, aproximadamente, 12 metros.

Al llegar al lugar del incidente, los oficiales solicitaron asistencia a la Cruz Roja para el hombre que se tiró desde Circunvalación y fue trasladado en estado grave al Hospital San Juan de Dios.

“Los oficiales recibieron testimonios de las víctimas, quienes reportaron que los sospechosos les habían robado computadoras, celulares, dinero, relojes y otras pertenencias en un parqueo de Ciudad Colón.

“Los delincuentes, al huir, se despojaron de varios objetos desde la parte alta de Circunvalación, incluyendo un reloj y dinero; sin embargo, los dispositivos electrónicos no fueron recuperados, probablemente permaneciendo en el vehículo que logró escapar”, agregó Alfaro.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para localizar al conductor que se dio a la fuga.

Boletín Teletica